marzo 13, 2024

¿Qué son las Constelaciones Akáshicas? Y ¿Cuáles son las diferencias entre las Constelaciones Familiares y los Registros Akáshicos?

¿Estás buscando algo diferente dentro de las constelaciones familiares?

En este artículo te explico qué son y cómo trabajan las constelaciones akáshicas, para que puedas experimentar una nueva manera de interactuar con esta herramienta de crecimiento personal que te ayudará en gran manera.

¿Qué son las constelaciones akáshicas?

Las constelaciones akáshicas son una variante de la terapia sistémica de constelaciones familiares que se fue enriqueciendo con información bajada de los Registros Akáshicos.

Desde hace unos años, muchos terapeutas que trabajamos haciendo lecturas de Registros Akáshicos, hemos comenzado a recibir información de los Registros durante el desarrollo de las constelaciones familiares. Esto nos permitió integrar otras herramientas en los procesos de sanación durante la constelación. Gracias a lo cual hemos logrado grandes avances en la resolución de las problemáticas tratadas.

A partir de ese momento he trabajado con las constelaciones akáshicas, porque facilitan y aceleran los procesos personales. Nos permiten entregar diferentes herramientas a los constelantes para integrar en su proceso.

Entre estas herramientas están la PNL, eneagrama, astrología, munay Ki, recapitulación, entre otras o simplemente el registro akáshico de la persona te entrega frases sanadoras exactas que se requieren en ese momento.

En síntesis, las constelaciones akáshicas son una variante de las constelaciones familiares en las cuales el Registro Akáshico entrega al facilitador la información específica para el constelante, haciendo de esa sesión un momento mucho más personal y efectivo.

¿Cual es la diferencia entre Constelaciones familiares y Registros Akashicos?

Las constelaciones familiares son una terapia sistémica, creada por Bert Hellinger que se basa en los órdenes del Amor, es decir, las reglas que se mantienen en el sistema familiar. Estos son los órdenes de pertenencia, jerarquía y compensación entre el dar y recibir. Deben estar en equilibrio debido a que su desorden genera conflictos que vemos representados en nuestra vida como diferentes síntomas.

Según su definición, los Registros Akáshicos, ​​son archivos que contienen la información del pasado, presente y futuro de cada alma, durante el transcurso de su viaje, desde su partida, de la Fuente a través de todas sus encarnaciones.

Similitudes entre constelaciones familiares y Registros Akáshicos

Lo primero que tienen en común las constelaciones familiares y los Registros Akáshicos, es que ambos sirven para hacer conscientes, trabajar y sanar los conflictos más relevantes del ser humano. Ambas aportan luz y comprensión para poder resolver aquellos problemas a los cuales no les encontramos solución. A su vez, las dos conectan con una energía superior (la Fuente para el Registro Akáshico y el Campo Cuántico para las constelaciones), canalizando su información para lograr la evolución del ser.

Las dos terapias tienen el mismo fin: liberar al consultante de sus bloqueos y patrones que le impiden alcanzar su felicidad. Ambas permiten acceder a un nivel más elevado de conciencia, siendo excelentes técnicas de autoconocimiento, transformación y comprensión de nuestra misión de vida.

Diferencias entre constelaciones familiares y Registros Akáshicos

La principal diferencia entre las constelaciones y los Registros se encuentra en la metodología. Mientras que el Registro Akáshico ofrece información detallada de tu vida pasada, presente y futura y de conocimiento espiritual, las constelaciones exploran las relaciones familiares que afectan a nuestro presente.

Otra diferencia es que las constelaciones familiares acceden a la información a través de representaciones sobre un campo cuántico y el Registro Akáshico lo hace a través de una meditación, canalización e intuición.

Finalmente, cabe mencionar que la lectura de Registros Akáshicos siempre es individual y personal, mientras que las constelaciones familiares pueden ser individuales o grupales.

Constela conmigo desde la comodidad de tu hogar y avanza en tu camino espiritual.
Contáctame

Beneficios de las constelaciones akáshicas

Además de los beneficios propios de las constelaciones familiares, entre los que podemos mencionar la mejora de las relaciones familiares e interpersonales, la sanación de síntomas físicos y la identificación y sanación de patrones, en el caso de las constelaciones akáshicas también nos beneficiamos con la información brindada por el Registro Akáshico al momento de constelar, ya que es una información específica y personal que enriquece la constelación.

Preguntas Frecuentes sobre las constelaciones akáshicas

¿Son las sesiones individuales o grupales?

En este caso, las constelaciones akáshicas funcionan igual que las constelaciones familiares tradicionales. Las sesiones pueden ser tanto individuales como grupales y el resultado será el mismo. Te aconsejamos utilizar el formato con el que te sientas más a gusto.

¿Se realizan las constelaciones con los Registros abiertos del consultante?

Sí. Para realizar estas constelaciones es necesario que el facilitador de constelaciones familiares sea también un lector de Registros Akáshicos, para poder abrir los Registros del consultante en el momento de constelar.

¿Cuánto tiempo suele durar una sesión?

Por lo general las sesiones individuales de constelaciones akáshicas tienen una duración de una hora y media. En el caso de las constelaciones akáshicas grupales, la duración dependerá de la cantidad de participantes. Se aconseja que no superen las diez o doce personas.

¿Se puede constelar por otras personas?

En el caso de niños menores, pueden constelar sus padres por ellos. Esto se debe a que, por lo general, los niños son quienes reflejan los conflictos de sus propios padres. En caso de que los hijos sean mayores, los padres podrán constelar por sus hijos, con su previo consentimiento. También pueden hacerlo desde su propio lugar de padres, tomando el síntoma como propio (ej: quiero constelar la intranquilidad que me produce el conflicto que está viviendo mi hijo).

También es posible constelar por otra persona con el consentimiento de la misma.

Es importante destacar que, en todos los casos, el Registro Akáshico que se abre es el de la persona que carga el conflicto, siempre con su consentimiento.

¿Qué necesito para realizar una constelación akáshica?

Para realizar una constelación akáshica, hace falta el nombre completo y fecha de nacimiento del constelante.

En caso de constelar por otra persona, se necesitan los mismos datos y una autorización firmada de puño y letra (esto depende de la forma de trabajar de cada facilitador).

En ambos es importante tener definido el síntoma que se quiere trabajar.

Conclusión

Tanto las constelaciones familiares como los Registros Akáshicos pueden experimentarse juntos o por separado.

En mi experiencia personal las constelaciones akáshicas son las que más utilizo en mis sesiones porque, para mi entender, son una forma de enriquecer las constelaciones familiares y obtener mejores resultados.

Recomiendo que cada uno se incline por la opción con la que se sienta más identificado o más a gusto.

Si deseas experimentar con las constelaciones familiares akashicas, ponte en contacto y toma una sesión conmigo. ¡Te aseguro que será una maravillosa vivencia!

Escrito por 
Mara Galetta
Terapeuta holística
Haz una constelación hoy!
Escribe a mi WhatsApp y reserva una constelación ahora mismo.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram