enero 16, 2024

¿Para qué sirven las constelaciones familiares? Y ¿Cuáles son los beneficios de constelar?

¿Has escuchado hablar de las Constelaciones Familiares y te preguntas para qué sirven? En este artículo te explico los beneficios que una constelación puede tener para tu crecimiento personal.

¿Para qué sirven las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares, una técnica creada por Bert Hellinger, se utilizan para trabajar en nuestro crecimiento personal. Su práctica trae muchos beneficios ya que nos permite tomar conciencia de la causa de algunos patrones que se repiten en nuestro sistema familiar y hacer cambios en ellos para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones interpersonales.

Trabajo desde hace tiempo con muchas y diferentes técnicas que nos permiten acceder a las diferentes causas de los conflictos que se presentan en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones. Las constelaciones familiares han marcado un antes y un después en mi vida y en las sesiones en las cuales acompaño a las personas en su crecimiento personal.

Beneficios de las constelaciones familiares y de constelar

Beneficios de las constelaciones familiares

Es muy común que antes de iniciar una terapia de constelaciones familiares, las personas se pregunten sobre sus beneficios o ventajas. Las constelaciones ofrecen una amplia gama de beneficios, tanto a nivel personal como relacional.

Mejora del entorno familiar

Constelar hace que generemos mejores condiciones para el sistema familiar y que sanemos las relaciones dentro del mismo creando un ámbito mucho más tranquilo, generoso y amoroso dentro del clan. Al identificar y sanar las raíces de conflictos y tensiones, se fomenta una mayor comprensión y apoyo mutuo.

A su vez, las constelaciones permiten sanar relaciones dañadas dentro de la familia, ya sean conflictos entre padres e hijos, hermanos o entre otras relaciones familiares, restaurando el respeto y la conexión.

Cerrar duelos

Al permitirnos trabajar los duelos, ya sea la muerte de una persona querida o los duelos de separaciones en las relaciones, nos dan la posibilidad de soltar estas emociones y transitar esta etapa integrándose de una forma más armoniosa.

Prevención de patrones negativos

Otra de las ventajas de las constelaciones familiares es que ayudan a evitar la repetición de patrones destructivos generación tras generación, lo que resulta en una mejora significativa de la dinámica familiar.

Por ejemplo, la sanación de violencia física en las relaciones a través de haber constelado y haber visto este patrón repetirse en varias generaciones anteriores.

Liberación de ideas limitantes

Hay ideas limitantes que tenemos ancladas en nuestro inconsciente, como por ejemplo, sentirnos incapaces de adquirir nuestra propia casa, de rendir exámenes o de tener una pareja estable.

Las constelaciones ayudan a identificar y liberar este tipo de creencias y comportamientos limitantes, permitiéndonos vivir una vida más plena y feliz.

Recuperación de la felicidad perdida

Al trabajar con constelaciones familiares, podemos ver que los bloqueos emocionales y mentales que impiden nuestra felicidad se disuelven a partir de que vemos su origen y su dinámica, abriendo caminos hacia una mayor satisfacción personal.

Apertura de nuevos caminos

Con la eliminación de estos bloqueos, conflictos e ideas limitantes, solemos encontrar un nuevo acceso a oportunidades que antes parecían inalcanzables, tanto en lo personal como en lo profesional.

Constela conmigo desde la comodidad de tu hogar y avanza en tu camino espiritual.
Contáctame

Sanación de enfermedades y síntomas físicos

Las constelaciones pueden ayudar al alivio de síntomas físicos, incluyendo dolores crónicos y malestares generales, ya que abordan sus raíces emocionales o psicológicas durante la sesión. Algunas enfermedades y condiciones de salud pueden estar vinculadas a conflictos familiares no resueltos o a traumas pasados y al trabajar estos aspectos, se puede contribuir a la mejora de dichas condiciones.

En general, las constelaciones promueven un estado de bienestar y salud, al alinear nuestros aspectos emocionales, mentales y físicos.

Resolución de conflictos financieros y económicos

Las constelaciones pueden revelar patrones subyacentes que afectan negativamente nuestra estabilidad financiera y económica, ayudándonos a superar obstáculos en este ámbito.

Al identificar y trabajar las dinámicas familiares que impiden el progreso económico, las constelaciones familiares nos facilitan un camino más claro hacia la prosperidad y estabilidad financiera. También son útiles para trabajar temas de herencias y propiedades y asuntos legales.

Mejora en las relaciones personales y profesionales

Otro gran beneficio de las constelaciones familiares es que nos ayudan a mejorar significativamente las relaciones personales y profesionales, promoviendo una comunicación más efectiva, empatía y entendimiento mutuo.

Desarrollo educativo y personal

Las constelaciones nos pueden ayudar a resolver bloqueos que afectan el desempeño de niños y jóvenes en el ámbito escolar, contribuyendo a un mejor rendimiento académico y una mayor confianza en sí mismos.

Además, al trabajar en la resolución de conflictos internos y miedos, las constelaciones familiares permiten el desarrollo de nuestras habilidades personales y la superación de barreras autoimpuestas, fomentando el autoestima y la confianza en nosotros mismos, dos aspectos fundamentales para nuestro crecimiento personal y logro de metas.

Conclusión

Todos los beneficios mencionados anteriormente nos muestran cómo las constelaciones familiares pueden tener un impacto profundo y variado en diferentes aspectos de nuestra vida, promoviendo un bienestar integral y un desarrollo personal sostenido.

Cuando sanamos las emociones y percibimos las circunstancias desde otro lugar, estamos comenzando el cambio en nuestra realidad, en nuestra vida. Es por eso que luego de las constelaciones podemos ver esos cambios rápidamente. Somos nosotros los que hemos cambiado nuestra percepción sobre lo vivido.

Si quieres experimentar una sesión de constelaciones familiares en línea, te dejo el enlace para que te contactes con nosotros. Puedo asegurarte que vivirás una experiencia diferente y reveladora.

Si estás interesado o interesada y quieres tener esta experiencia con nosotros, ofrecemos el mejor servicio de constelaciones familiares en línea. No dudes en ponerte en contacto conmigo para despejar tus dudas y reservar una sesión.

Escrito por 
Mara Galetta
Terapeuta holística

Index

1  ¿Para qué sirven las constelaciones familiares?2  Beneficios de las constelaciones familiares3   Conclusión
Haz una Constelación Familiar conmigo de forma online
Contáctame
Haz una constelación hoy!
Escribe a mi WhatsApp y reserva una constelación ahora mismo.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram